HYDE (David Lozano)



Título: HYDE.
Autor: David Lozano.
Páginas: 342.
Género: Novela intriga.

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión toca hablar de un thiller juvenil, aunque mucha gente toma a esta obra por una novela de miedo, lo cierto es que estamos más ante una obra de tensión psicológica. Con crímenes, si. Pero es más fuerte la sensación de paranoia y de querer saber quién es el asesino que la descripción de los asesinatos en sí.

Pero mejor no me adelanto tanto.
Como muchos sabréis esta novela la leí gracias a Little Red Read ya que organizó un sorteo por el primer aniversario de su blog y su canal de youtube.
Después de ver cómo hablaba de él en uno de sus videos decidí participar a ver si había suerte y sí cosa extraña; la hubo.


Sipnosis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Como he dicho estamos ante un thriller lo importante de esta novela no son los crímenes en sí, si no la angustia, la indefensión, la paranoia y el descubrir quién es el culpable de cada asesinato. Y esto es algo que David Lozano ha conseguido de forma más que adecuada.

A decir verdad el inicio no me gustó mucho, encontraba a los personajes adolescentes (y al profesor) demasiado cliché y demasiado "juvenil". La forma que tenían de hablar y los pensamientos de nuestro protagonista no me terminaban de convencer. Prefería al grupo de policías que investigan en paralelo, en un principio más adulto. Con el paso de las páginas mis gustos se terminaron invirtiendo.
Pero oye, menuda enganchada, no podía dejar de leer y acabé el libro haciendo dos o tres pausas nada más. No me duró ni 24 horas.

Es cierto que el final puede hacerse previsible, pero durante las primeras tres cuartas partes del libro estás haciendo cábalas para ver quién puede haber matado a quién.

Hay una cosa que no me gustó de esta edición impresa, y es la tipografía, en mi opinión la cursiva no era muy cómoda (y hay bastante cursiva), las 'i' en cursiva parecen acentuadas, las interrogaciones eran demasiado angulosas y las Q tienen la cola curva demasiado prolongada. Eso si, los inicios de capítulo geniales y la portada combina mate con partes glossy e incluso un poco de relieve en una de las frases de la trasera.

Como siempre, poco más puedo decir, ya que no me gusta revelar sorpresas, pero si os gusta el misterio y el terror psicológico; y sobre todo un libro de más de 300 páginas que se lee como si tuviese 100 este es vuestro libro.


Comentarios

  1. Cada día leo más reseñas positivas de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Pero hasta la semana próxima puede que no lo empiece, así que me tengo que aguantar
    No se como terminará pero mucha gente dice que es predecible, espero que no me pase muy pronto porque me quita la gana de seguir leyendo si sé el final
    MIl besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que es una novela de eliminación, así que llega un punto que te decantas por un culpable. Así que por eso es predecible, justo en el final ves las piezas del puzzle antes de que se muestren en la novela. Pero es poco antes, así que no te preocupes ; )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)