viernes, 13 de junio de 2014

Estantería compartida: 7ª Cadena de libros - Mitología y religión.


¡Hola viajeros del tiempo!
Os traigo esta entrada cortita para sumarme a la cadena de libros, para ver el post original, pinchad ahí abajo.

Ahí va mi recomendación:

Elantris no es sólo una novela preciosa (en todos los sentidos) si no que tiene una importante trama teológica que combina con una trama política y militar de manera magistral siendo todas parte de lo mismo, pero que Sanderson desgrana y  mezcla magistralmente.
Además al ser un relato autoconclusivo, además de su primera novela publicada la recomiendo como forma de conocer a este autor, que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Sinopsis

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la "ciudad de los dioses". Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos "muertos en vida" postrados en una insufrible "no-vida" tras una misteriosa y terrible "transformación". En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.



Estantería compartida: 7ª Cadena de libros - Mitología y religión.: ¡Bienvenidos una semana más a nuestra Cadena de libros! Esperamos que el tema de esta semana os resulte interesante y no demasiado dífici...

4 comentarios :

  1. ¡Gracias por tu recomendación!
    Tiene buena pinta :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se escucha bien y me gusta cómo suena el nombre de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Espero que os decidáis a leerlo. Si os gusta no dudéis en leer la trilogía de "Nacidos de la Bruma" también de Sanderson, es incluso mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de que sea autoconclusivo. Últimamente he leído muchas sagas y me empiezan a dar pereza :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )