viernes, 27 de junio de 2014

Estantería compartida: 8ª Cadena de libros - Tramas Diferentes y Originales


¡Hola viajeros del tiempo!
Os traigo esta entrada cortita para sumarme a la cadena de libros, para ver el post original, pinchad ahí abajo.

Ahí va mi recomendación:


En el dragón de su majestad nos sumergimos de lleno en la ficción histórica, y además en el más amplio sentido de ficción.
En esta ocasión acompañamos al capitán de la Armada de Su Majestad William Laurence. En un golpe de suerte interceptan una fragata francesa que tiene un cargamento especial para Napoleón.
¡Un huevo de dragón!
Mr Laurence emprende una carrera contrareloj para llevar el huevo a la Fuerza Aérea y evitar que el huevo se malogre y el dragoncete pueda ser incorporado a la flota de dragones para comenzar su entrenamiento…

Como podéis ver lo diferente y original que tiene este libro es que mezcla un periodo histórico muy concreto como son las guerras napoleónicas, con lo mejor de la fantasía: ¡los dragones! y cómo con ello nos presenta un mundo que conocemos pero lleno de sorpresas.

Si queréis leerlo no abráis la sipnosis, es un consejo.

Sinopsis:


Naomi Novik es una ávida lectora de literatura fantástica. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Brown, y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Columbia. Participó en el diseño y el desarrollo del juego de ordenador Neverwinter Nights: Shadow of Undrentide. Después se dio cuenta de que prefería escribir a programar. Vive en Nueva York con su marido y seis ordenadores.



Estantería compartida: 8ª Cadena de libros - Tramas Diferentes y Original...: ¡Bienvenidos una semana más a nuestra Cadena de libros! El Tema de esta semana es algo difícil de explicar pero creo que os va a gustar,esp...

8 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, la verdad es que mezclar Napoleón con dragones mola xD
    Original es desde luego :D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me lo leí el año pasado y me pareció super cute, me encantó la relación que se crea entre el dragón y su "jinete". No tiene mucha acción, pero es increíble lo bien que adapta la autora los dragones al mundo "real".
    ¡Buena sugerencia!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también morí de amor con la relación entre Will y Temerario. (Y más adelante en la saga con otro personaje)

      Pienso que la mezcla que hace la autora entre realismo y fantasía es muy bueno y queda muy creíble, a la par de que es muy novedosa, por eso la he recomendado.
      ¿Seguiste leyendo los siguientes?

      Eliminar
  3. Si, como dice Esther en este libro pasa poca cosa, lo normal teniendo en cuenta de que se trata del primer tomo de una saga en la que tienen que explicar el mundo poco a poco, ya que tiene un componente muy realista y no "todo vale".
    Es una pena que en castellano no se continuase con la serie y nos tengamos que parar en el cuarto tomo.
    Pero aún así merece mucho la pena seguir a Temerario.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio buenisima la mezcla loca de Napoleón y dragones pero por el momento paso de la lectura!! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Walter por comentar!
      Si le das una oportunidad más adelante no creo que te decepcione. ^^

      Eliminar
  5. No me llama mucho, de momento lo dejo en la reserva :)
    Gracias por la recomendación, desde luego, es original :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )