lunes, 28 de julio de 2014

Post-it! #021


La Pregunta:
¿Cual es el autor más leído por ti?

La verdad que nunca antes me había planteado esta pregunta, y pese a que no puedo asegurar 100% la veracidad de esta respuesta creo que la cosa está entre Terry Pratchett y R.A. Salvatore.

Del primero leí muchas de las obras de 'Mundodisco' en orden de edición en España, no de cronología interna. Unos 11 si no recuerdo mal. Eso sin contar 'Buenos presagios' escrito junto a Neil Gaiman. Y Próximamente me espera 'Perillán'.

El otro es -de momento- Salvatore con su saga de 'El elfo oscuro' del que habré leído 10 u 11 libros.

Para no dejar pasar la oportunidad de hacer un top 3 he de decir que me espera terminar la saga de Miles Vorkosigan de la estadounidense Lois McMaster Bujold que consta de 15 ó 16 libros actualmente.

*****



La cita:

Solo los malos pensamientos disfrutaban ya de mi intimidad; los más tenebrosos, los más perversos pensamientos.
El gato nego (Edgar Allan Poe)

miércoles, 23 de julio de 2014

Legión y El alma del emperador (Brandon Sanderson)





Título: Legión y El alma del emperador.
Autor: Brandon Sanderson.
Páginas: 161.
Género: Fantasía (Relato).

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os voy a recomendar algo del genial Brandon Sanderson. Como podéis ver este autor me vuelve loca completamente. Hasta la fecha todo lo que he leído de él me ha encantado. Es cierto que no es perfecto, pero tiene una imaginación que, de verdad, es increíble. No os miento si os digo que cada obra que leo me gusta más que la anterior.

En este caso nos encontramos ante un libro muy corto, ya que únicamente son dos relatos cortos y autoconclusivos, pero que nos muestran lo mejor de Sanderson y a los que no hayan leído nada suyo anteriormente les da una idea de lo que pueden encontrar en el resto de su obra.

Sipnosis:
LEGIÓN: Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

EL ALMA DEL EMPERADOR: Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

Como os he dicho son dos relatos cortos independientes. Si bien en el primero encontramos el estilo de Sanderson en cuanto a personajes y a temas, lo sorprendente en este caso es que la acción la centra en nuestro propio mundo, y quitando la "peculiaridad" de Stephen y del objeto central de la trama, de una forma muy realista. En cambio en "El alma del emperador" volvemos a sumergirnos en uno de los mundos propios de Sanderson que tanto me cautivan.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero precisamente es eso lo que me cautiva de este escritor. En realidad me gusta todo. Los personajes (aunque en ocasiones sea un tanto maniqueísta), las tramas, los temas, la narración… pero lo que de verdad me sorprende es la imaginación que tiene para presentar mundos y sistemas de magia distintos a lo que es habitual en fantasía, seguido cómo no, de cómo suele manejar las tramas y cómo te dice cosas y te da pistas. Y tú cómo las interpretas de forma errónea la mayoría de las veces como por ejemplo en su trilogía de "Nacidos de la Bruma" (indispensable y genial).

En este caso al ser relatos cortos no encontramos esa forma de jugar con las tramas y la narración se basa en ser algo más lineal, pero que como digo nos da una idea del potencial de Sanderson si no hemos leído nada suyo y que nos deja con ganas de más a los que ya hemos leído otras de sus obras con anterioridad.


lunes, 21 de julio de 2014

Post-it! #020


La Pregunta:
¿Hay algún personaje literario al que odies?

Pocas veces empatizo de forma negativa ante los personajes, aunque sean villanos. Pero como casi siempre hay una excepción para cualquier cosa confieso que si, que hay un personaje que -por mi parte- es odiable hasta la náusea.

Se trata de Drachea, un secundario de la trilogía de "El señor del Tiempo" más concretamente llega a ser un antagonista de Tarod y Cyllan en "El proscrito" segundo tomo de la serie.

Drachea no sólo es la contraposición de Tarod en el conflicto que se desarrolla, si no que es arrogante, presuntoso, vanidoso y una persona muy mezquina.

*****



La cita:

Como he dicho siempre la magia es naturaleza, y ésta es vida. No hay más explicaciones, eso es todo.


miércoles, 16 de julio de 2014

Diez negritos (Agatha Christie)



Título: Diez negritos.
Autor: Agatha Christie.
Páginas: 190.
Género: Novela intriga.

¡Hola viajeros del tiempo!

Hace mucho que tenía esta novela -o más bien relato- pendiente. Lo cierto es que me la recomendaron de pequeña, pero a la vez me hicieron un "pequeño" spoiler del que no he podído olvidarme en todos estos años.

Si lo he leído ahora es en parte gracias a HYDE, que me hizo recordar que aún no había leido esta obra de Agatha Christie.

La verdad que ya había tenido trato con la obra de Ms. Christie, pero a decir verdad poco me acuerdo de los relatos que leí cuando era pequeña. De lo que sí me acuerdo es que si bien su estilo y sus casos me gustan lo que no me agrada es la forma que tiene de resolverlos; ya que a mi modo de ver hace muchas trampas que ni siquiera son muy efectistas para con el lector.
En cualquier caso he de decir que si bien novelísticamente prefiero a Sir Arthur Conan Doyle, en términos de adaptaciones televisivas encuentro muy iguales a Poirot y Holmes.


Sipnosis:
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…».
Como bien dice la sipnosis nos encontramos en una murder party en toda regla. (Y es por eso por lo que HYDE me recordó esta obra).

El inicio de la novela es un poco lento, nos presenta a los protagonistas y la manera en que han sido invitados a la isla. La gran mayoría con ardides. Unos piensan que han sido contratados, otros, que tienen algo en común con Mr Owen; e incluso que van a visitar a otra persona…

Una vez en la isla, escuchada la grabación es cuando hacen todo tipo de cábalas para saber quién es el misterioso señor Owen y porqué les está matando. Y lo más importante dónde se oculta.

Como digo nos encontramos en una murder party en toda regla. Diez personas en un lugar atrapados y que van siendo víctimas del asesinato hasta que sólo quede el asesino o los demás le descubran.

Lástima que como ya he indicado esta señora sea un poco trampas y no sea posible descubrir verdaderamente quién es el asesino hasta el final. Pero eso no le quita intriga y que el lector vaya haciendo cábalas para ir descartando a los sospechosos o dónde se esconde el asesino; o hacer apuestas según se van desarrollando los acontecimientos.

Ante todo, también hay que tener en cuenta que la obra está escrita en 1939, por lo que la obra es más comedida de lo que podríamos esperar en una atmósfera de miedo y paranoia. Y también hay que hacer un par de concesiones más a según qué temas tratados en la novela.

Con todo, es una buena novela que nos hará afilar nuestras dotes detectivescas aunque no sirva de mucho.


lunes, 14 de julio de 2014

Post-it! #019


La Pregunta:

¿Qué es lo peor y lo mejor de ser blogguer?

Parece que hoy tenemos una pregunta difícil ; )

Lo mejor de ser blogger es que tienes una muy potente herramienta para poder dar rienda suelta a tus ideas y compartirlas con el resto del mundo, de una forma muy sencilla también.

También nos permite conocer a otras personas con nuestras aficiones y abrir un intercambio de ideas. Aunque muchas veces no se establezca un debate siempre te da ánimos leer comentarios de otras personas que comparten tus gustos.

Lo peor es que muchas veces no podemos tener el ritmo de publicación que nos gustaría. En ocasiones mientras hacemos otras cosas le damos muchas vueltas a lo qué decir y luego llegado el momento de haber publicado nuestra reseña pensamos en que deberíamos haberla hecho de otra forma o que te has dejado algo sin decir y ya es tarde para cambiarlo. O sea, un quebradero de cabeza más xD

Otro de los puntos negativos es que nos preocupamos mucho por las estadísticas y los comentarios, etc. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Porqué la gente me comenta poco? ¿Por qué no tengo más visitas? Porque si en principio todo el mundo empieza su blog por cuestiones personales; para airear sus pensamientos, compartir sus impresiones …, lo cierto es que al poco tiempo empezamos a supeditarnos al "qué dirán" y queremos tener un poquito de reconocimiento.

Estas creo que son las desventajas y beneficios de ser blogger, por lo menos para mí. ¿Qué opináis vosotros?



*****



La cita:

Todo el mundo quiere llevar una vida digna, es sólo que no todo el mundo entiende lo mismo por dignidad.
Un hombre llamado Ove  (Fredrik Backman) 


viernes, 11 de julio de 2014

UR (Stephen King)



Título: UR.
Autor: Stephen King.
Páginas: 78.
Género: Novela (Relato corto).

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión toca hablar de  un relato corto de Stephen King, así que la reseña también va a ser cortita.

Este relato salió en colaboración con amazon, por lo cual - de momento- sólo está en formato digital y en inglés. No hay una traducción oficial aunque la que yo he leído podría pasar por una.

Y también, cómo no hace referencia a su famoso lector digital, el Kindle. Lo cierto es que no queda muy claro si es un ejercicio de marketing o simplemente es una idea del propio King. (Me refiero a centrar la acción en un e-reader, lo de la marca es ovbio que sí.) Ya se sabe que para algunas de sus historias a King le gusta centrarse en un objeto.

Sipnosis:
El protagonista de UR es el enamorado profesor de inglés Wesley Smith quien después de una desagradable ruptura parece no poder sacarse a su ex-novia de la cabeza: «¿Por qué no lees en el ordenador, como hacemos el resto?».

Incitado por su pregunta y motivado por la sugerencia de un estudiante, Wesley realiza el pedido de un lector Kindle en Amazon.com. El dispositivo (¿rosa?) que llegará en una caja sellada con el logotipo de la sonrisa —a través de la opción de «Entrega en un día» que no solicitó— le permitirá acceder a un mundo literario que ni el más ávido de los amantes de los libros podría haber acaso imaginado. Pero una vez que la puerta ha sido abierta, hay cosas que uno desearía no haber leído nunca.

En esta ocasión King nos ofrece un relato corto. Como sabéis ya estoy familiarizada con la obra de King, y le he mencionado varias veces en diferentes artículos. Pero en esta ocasión decidí probar con otra de sus facetas lejos del terror.

El relato en sí no es de miedo, los asustadizos podéis respirar tranquilos. La historia nos cuenta cómo el profesor Wesley rompe con su novia después de una discursión tonta que termina escalando hasta hacer que ella le deje. Él medio arrepentido - medio despechado trata de hacer que ella vuelva, o si no por lo menos que siga sabiendo que existe, pero en cierta forma sin dar su brazo a torcer.

Sólo es que cuando uno de sus alumnos hace referencia a un dispositivo de lectura electrónico, él se envalentona y acaba comprando uno; ya que es una de las cosas que ella le tira en cara. Que sólo se preocupa de sus libros; y para colmo ni siquiera lee en digital como hace todo el mundo, queriéndolo llamar "bicho raro".

Cuando Wesley se familiariza con el dispositivo se da cuenta de que el suyo es bastante peculiar, tiene características y funciones que son únicos. El Kindle más que un lector se trata de una ventana a diferentes universos, a través de la función de compra de novelas y periódicos se da cuenta de que hay una red de mundos paralelos con algunos sucesos diferentes.

Wesley también se da cuenta de que en uno de esos universos ocurre algo horrible y no sabe si será capaz de evitarlo en el suyo propio. Comienza la cuenta atrás…

Como digo, este relato se aleja del terror aunque sí nos da una buena dosis de adrenalina al descubrir qué es lo que pasa y cómo piensa evitarlo. ¿Podrá?

La verdad que para ser un relato corto está muy bien construida, los personajes están bien definidos y actuan de forma bastante creíble. Lo malo que el final es muy apresurado, y un poco extraño. No sé si porque este relato hace referencia o de puente con otros de sus libros que aún no he leído.

Pero como relato corto para pasar un buen rato está bien. Además juega con la idea de los universos paralelos, la toma de decisiones que pueden afectar o que no sabes si afectarán al continuo espacio-tiempo; tiene su punto.

Lo malo, que es un relato corto y aunque al principio el relato puede parecer bastante simple, lo cierto es que estoy segura de que hubiese ganado mucho siendo una novela y habiendo tenido un desarrollo algo más profundo y extenso.

Si lo habéis leído me gustaría lanzaros una pregunta… si vosotros tuvieseis un kindle como el de Wesley, ¿Qué harías? ¿Usarías las funciones UR?



miércoles, 9 de julio de 2014

La leyenda del bosque que nunca existio (Javier G. Valverde)



Título: La leyenda del bosque que nunca existió.
Autor: Javier G. Valverde.
Páginas: 220.
Género: Fantasía.

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os voy a hablar de una novela que tampoco se ha ajustado a mis expectativas. En este caso ¡las ha superado!

Hace poco me llegó por correo este libro gracias a mundo palabras y a su autor Javier G. Valverde.
Es una lástima que el ejemplar no esté firmado, porque como he dicho, ha superado mis expectativas y me ha encantado.

Así que espero que algún día coincidamos el libro, el autor y yo y me lo pueda dedicar.


Sipnosis:
En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.
Novela coral, donde la historia, el humor, la leyenda y la misma magia se mezclan a partes iguales; la epopeya fundacional de un conjunto muy heterogéneo de gentes que vivieron una época oscura y desconocida, un enclave cargado de misterio en el cual se fundió la última etapa de un decadente Imperio romano con el inicio de la Edad Media.

Leída la sipnosis esperaba un libro más histórico y menos fantástico; pero lo cierto es que el equilibrio está muy logrado. Y el empleo de los elementos mágicos es muy sutil; tan sutil como si fuese un relato histórico.

El relato nos sitúa temporalemente en en fin del imperio romano y el inicio de la edad media en un punto indeterminado de la península Ibérica. Es un lugar apartado, en cuyas inmediaciones crece una encina, cerca de unos acantilados y cuevas. Un lugar poco próspero, pero es el elegido por Ginés y su familia para asentarse y comenzar una nueva vida lejos de las revueltas y la persecución de los romanos.

Al poco llega un joven enigmático. Dédalo, que no quiere hablar de su pasado y también busca un lugar apartado para vivir. Al poco de instalarse Dédalo en las inmediaciones tanto la campiña como el pueblo empezará a crecer atrayendo al comercio y a otros pobladores y visitantes. Y con ello las aventuras.

Estamos en una de esas novelas en que lo importante es el desarrollo de un lugar, más que de los personajes, y que por ello nos encontramos ante saltos en ocasiones de días, pero también de años sin que por ello el ritmo se resienta.

Las aventuras, por norma general, tampoco son trepidantes. La novela tiene un ritmo suave, apacible. Muy en sintonía con el vergel que se crea. Aunque no por ello deja de tener sus picos de tensión que le dan tanta vida a cada uno de los conflictos.

Una de las cosas que más me ha gustado, y por la que creo que el libro ha conectado tan bien conmigo es que su autor se basa en ideas y conceptos del juego de rol de Ars Magica. Uno de mis preferidos y la razón de mi nick en internet. Pero estoy segura de que aunque no lo conociese también hubiese disfrutado mucho de la parte mágica, porque como digo es muy sutil y abierta a la interpretación.

La edición me ha encantado, sobre todo la portada, que aunque no lo parezca, tiene  un montón de significado; y a medida que vas leyendo te va revelando sus secretos. Tal y como hacen los grabados románicos. Una portada perfecta.
Sin embargo, hay algún fallo de edición que espero que se pueda solventar en futuras ediciones como pueda ser dar un poco más de espacio en el margen inferior y numerar todas las páginas. Hay también un par de erratas. Pero el resto, tanto el tamaño de letra como las notas e inicios de capítulo, impecable.

Si hay algo que no me ha gustado es que se ha acabado. Personalmente hubiese cambiado el final, pero el que tiene no me disgusta. Ojalá una precuela…



lunes, 7 de julio de 2014

Post-it! #018



La Pregunta:

¿Cómo organizas tu Kindle?

Creo que esta es una buena pregunta para que podamos compartir, y que nos puede aportar ideas a los que tenemos un Kindle u otro dispositivo ereader como a aquellos que están pensando adquirir uno y no sepan muy bien las opciones que ofrece.

En mi caso tengo activada la vista que ordena los títulos por más recientes. Así me aseguro de que el libro que estoy leyendo o consultando aparezca el primero de la lista.

También tengo activada la lista por colecciones. Las colecciones equivalen a carpetas dónde agrupamos diferentes ebooks de un mismo autor o temática. Al gusto.

En mi caso tengo una serie de colecciones fijas y otras que creo ex professo "con caducidad".
Ahora mismo tengo como fijas:

  • Diccionarios: Como su nombre indica, guardo los diccionarios que uso en mi Kindle. Una de las ventajas de estos ereaders es que es súmamente sencillo "instalar" diccionarios bien de definición, bien de traducción.
  • Documentos: Ahí están agrupadas los manuales y las guías de uso del "trasto". Así como el archivo que genera cada vez que hago una nota o subrayo un pasaje.
  • Estantería: En esta "carpeta" guardo los libros que espero para leer si no pertenecen a una saga o una temática concreta.
  • Orgullo friki: Los libros que hay que llevar encima sí o sí el 25 de Mayo ; )
Como digo las colecciones de sagas o autores suelo borrarlas cuando termino de leer los ebooks contenidos. En estos momentos tengo un par de ellas:
  • Zombies!: Libros de temática zombie en espera de ser leídos.
  • Sanderson: Alguno de los libros auto-conclusivos de este autor.
Como digo con las sagas o los libros de temática voy creando y borrando colecciones, y como llevo una racha de lecturas en físico esto es lo que hay a día de hoy.

PD para novatos: Aunque me refiera a las colecciones como carpetas si conectáis el Kindle al pc no las veréis. Es una forma de organización interna del ereader, no son carpetas "reales".

Por último fuera de la organización por colecciones tengo un archivo que suelo dejar cuando saco el Kindle en público o no estoy leyendo de él en el que pone la forma de ponerse en contacto conmigo por si lo pierdo y advirtiendo de que si es sustraído dejará de estar operativo después de que me ponga en contacto con Amazon.


*****



La cita:

Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor.
HYDE  (David Lozano) 



viernes, 4 de julio de 2014

Los devoradores de planetas (Guillermo Presti)





Título: Los devoradores de planetas.
Autor: Guillermo Presti.
Páginas: 442.
Género: Ciencia ficción.

¡Hola viajeros del tiempo!

Creedme si os digo que tenía muchas ganas de hacer esta reseña.
Como bien sabréis si me seguís en Twitter o en Facebook hace poco me contactaron de mundo palabras para colaborar con el blog. Esta editorial además de editar libros se dedica también a difundir obras autoeditadas y a dar recursos para escritores.

Como digo tenía muchas ganas de colaborar con ellos, puesto que la mayoría de sus clientes son autores noveles o poco conocidos, y el fomento de la lectura es uno de mis ideales.

Como primer envío me decanté por "Los devoradores de planetas" ya que tenía un planteamiento muy interesante y que me llamó muchísimo la atención.

Sipnosis:
Toda criatura viva, creada por Dios, orgánica o no, es humana aunque no lo haya sido en la Tierra.

Los devoradores... provienen de universos cercanos. Ingresan como una cuchillada en el espacio-tiempo y en sus enormes naves llegan a la Tierra. Son seres inorgánicos, pilas nucleares. Carecen de armas y tecnología. Traen una orden de Dios. Los hombres deben abandonar la Tierra y volver a Marte donde fueron creados.
Desde entonces, los hombres, meros vasallos de Los Devoradores..., desarrollan la vida y, cada miles de años, ellos se la llevan.

Ahora vuelven a por la Tierra. Alteran el clima. Infectan la atmósfera con el Unquadnilio, una sustancia que desarma el ADN. La actividad biológica se detiene y los seres vivos se fosilizan. Con los conductos de fotones los aspiran y se los llevan. Son corsarios de Dios, depredadores de la vida orgánica, piratas del espacio. No tienen cultura, arte o altruismo.

Estaba ante lo que creía un libro de ciencia ficción con altas dosis de teología. Por un lado el descubrimiento de vida alienígena y su repercusión en la moral y religión humanas. Y encima teniendo en cuenta que esa raza está también creada por Dios. Lo cual hace que la obra tenga mucho potencial.

Lamentablemente he de decir que en todo lo demás ha resultado ser un completo fiasco y he terminado abandonando la obra cuando me encontraba al 44% después de haberle dado más de dos y tres oportunidades.

Podria explayarme diciendo las cosas que no me gustaron, pero, en primer lugar no me gustaría ser hiriente, y menos con un autor no consolidado. Todos sabemos que los inicios nunca son fáciles y está feo minar el trabajo de otros.

Así que os expondré mis opiniones de forma un tanto general para que os hagáis una idea.

Para empezar la edición que me hicieron llegar era un .PDF. Mal no, lo siguiente. Si ofrecemos un archivo digital para leer en un ereader hay que olvidarse del .PDF y proveer un .epub. Afortunadamente pude hacer la conversión y después de retocar un poco tuve un archivo medio legible. No estoy familiarizada con la maquetación de epubs, por lo que tenía saltos de párrafo en mitad de ninguna parte, los números de paginación del .PDF en medio de frases… Un poco desastre pero se dejaba leer. Aunque por contra la experiencia de lectura tampoco era muy recomendable.

Ya de lleno en el contenido el libro empieza siguiendo a una eminente doctora a la que han citado junto con otros científicos y militares de alto nivel en Madrid para comunicarles que han descubierto naves extraterrrestres dirigiéndose hacia la tierra.

Como he dicho, la idea primigenia tiene muchísimo potencial, es el tipo de sci-fi que me gusta. Un primer contacto, la sacudida de las convicciones humanas y todo esto sin entrar en la motivación alienígena. Da para multitud de desarrollos.

Pues bien, de primeras me encuentro que los personajes principales acogen la noticia como quien oye llover. La doctora y el falso coronel de la Agencia Europea del Espacio se dedican a hablar de trivialidades y a actuar como chavales de 15 años. Y en serio, "falso coronel" y ¿nadie se da cuenta con las medidas que se tomarían de producirse el hecho?

Por muy sci-fi que sea eso no significa que una obra no tenga verosimilitud. No me he llegado a creer casi nada. Los personajes -para mi gusto- rozan el ridículo. (Una doctora que llama a sus perros Esfínter y Escroto es que no me cuadra).
Hay partes - sobre todo al inicio- en que no sabía si estaba leyendo una novela erótica, pero encima de las raras.
Muy poca consistencia entre los hechos descritos o las descripciones. En un momento todo el mundo parece que se lanza a la apatía y el caos, nada funciona, la gente no va a trabajar. Y meses después todo va mas o menos como siempre. Los personajes también son muy inconsistentes, en un momento se nos dice que un que es "algo" pero también "todo lo contrario". En el mismo párrafo.

Mentiría si digo que no me ha gustado nada, la parte dónde por fin aparecen los aliens me estaba gustando. Son una raza muy original y estaba deseando leer más acerca de ellos. Pero tanto el clima como la narración ha terminado por hacerme claudicar y abandonar el libro.

Está visto que no ha sido sólo un fallo de expectativas, si no también de que el estilo del autor no me ha convencido en absoluto. Pese a todo le deseo suerte y espero que encuentre un público a quién le guste la obra. [Y si alguien lo lee y le gusta que me haga un resumen ; ) ]


Un saludo y gracias por leerme. Os leo en los comentarios y en mis redes sociales! ^^




miércoles, 2 de julio de 2014

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (Santiago Posteguillo)





Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo.
Páginas: 240.
Género: Divulgación histórica.

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta entrada toca hablar de un libro divulgación histórica. Pero no os alarméis, que pese a que suene a lo contrarío, La noche en que Frankestein leyó el Quijote, es un libro de historias cortas y es muy ameno.

Es uno de esos libros que se leen en un par de noches o de ratillos y que es bueno tener siempre a mano.



Sipnosis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
Tal como dice la sipnosis Posteguillo nos va contando una serie de anécdotas relacionadas con la literatura, de forma amena y cronológica. Desde los tiempos de Alejandro Magno hasta el periodo histórico que estamos viviendo. Todo a través de 24 "capítulos" en los que nos cuenta alguna anécdota o curiosidad en relación a algunas obras y autores de la historia de la Literatura.

Así pues nos encontramos con Alejandro Dumas, Cervantes, Jane Austen, Verne, Mary Shelley, Kafka y tantos otros, tanto siendo protagonistas de las historias como siendo referencia importante de algunas otras.

Lo bonito de este libro es ver qué caminos o qué historias hay detrás de cada uno, e imaginar qué historias se esconden detrás de otros títulos mas de "andar por casa".

Todo libro tiene su historia, y en este caso todas estas historias, tienen su libro.