Lectura conjunta: El señor del Tiempo




¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy y más que nunca esta frase no podría ser más propicia.

Tal vez no lo sepáis, pero en Marzo este blog cumple 2 años de existencia; tenía pensado releer esta saga desde hace mucho tiempo, y como además es cortita y una de mis favoritas he pensado que qué mejor forma de celebrar este evento que organizando una lectura conjunta.

A decir verdad he de nombrar a Cathurya, ya que gracias a un comentario suyo me puse una fecha en firme para hacer la re-lectura de la saga y de paso compartirla con todos vosotros.

Esta lectura conjunta podéis tomarla como una oportunidad de lectura o re-lectura, un experimento más o menos social / interactivo, un reto para cumplir este año o una lectura para superar cualquier otro reto como alguna maratón, lecturas con requisitos… etcétera, lo que importa es leer juntos.

La lectura conjunta empezará el 07 de Marzo de 2015 y finalizará el 31 de Marzo de 2015. Así que os queda más de una semana para poder apuntaros, conseguir los libros y poder terminar lecturas pendientes. (Si tenéis problemas en encontrarlos podéis mandarme un correo a: Kyrylys+marKapaginas@gmail.com)

Tras vencer a los malévolos Señores del Caos, los Señores del Orden los condenaron al destierro, instaurando un período de paz y prosperidad bajo el cuidado y la vigilancia del Sumo Iniciado de la Península de la Estrella.

En este mundo, en el que ya no queda apenas rastro alguno de la existencia del Caos, nace un joven al que la sociedad margina por ser hijo de una madre soltera. Desarraigado y sin apenas ningún lazo emocional, Tarod sueña con viajar y establecer contacto con los místicos Iniciados, representantes de los dioses del Orden en la tierra. Un día, la llegada de un un siniestro Warp, una sobrenatural tormenta legado del Caos, le arrastra haciéndole atravesar medio mundo hasta llegar al Castillo, donde los Iniciados, impresionados por sus excepcionales capacidades mágicas, le acogen y le enseñan a dominar su poder. Se convierte en un Iniciado.

Pero un día, Yandros, un espíritu demoníaco, se materializa en forma humana para comunicarle que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo. Ahora Tarod deberá decidir si mantener su fidelidad al Orden o ceder a las seductoras promesas del Señor del Caos. Abandonado por los dioses y perseguido por los humanos, se verá forzado a luchar por su vida y defender aquello que cree más justo.

La lucha del bien y el mal desde un punto de vista diferente, donde las apariencias engañan y las cosas no son blancas o negras. En una ambientación medieval, de espada y brujería, nos enfrentamos a una historia de intrigas, celos y ansias de poder, que envuelven a los protagonistas y definen su destino.

Para llevar a cabo la lectura conjunta habrá que leer la trilogía en orden:

  1. El Iniciado.
  2. El Proscrito.
  3. El Orden y el Caos.

Y ahí van las "normas":

  1. Si queréis participar dejad un comentario en esta misma entrada. Si tenéis un blog o twitter podéis dejar el enlace. (Recomendable para ir siguiendo vuestros comentarios más allá de este blog.)
  2. La gracia es ir comentando (a ser posible sin espoilers, o avisando de ellos) a medida que se lee la trilogía, así que qué mínimo que postear un mensaje por libro. (Aunque sea para decir si te ha gustado o no). Para comentar en Twitter se usará el hashtag #MKTarod
  3. En caso de que tengas un blog puedes hacer tu reseña (libro por libro o de la trilogía en conjunto, como prefieras). En ese caso déjala en los comentarios después del 31 de Marzo para que al finalizar la lectura conjunta actualice la ficha con los participantes y las reseñas.
  4. En caso de que tengáis blog o participéis en un foro podéis usar el banner que aparece ahí arriba. (Os dejo el código debajo).
  5. Podéis difundir el reto en cualquier red social, siempre apuntando a esta entrada.
  6. Este punto sí es obligatorio: Pasadlo bien. Si no os gusta lo que estáis leyendo, entonces es mejor dejarlo, decir que no se continúa con la lectura conjunta y ya está.
Y de momento, eso es todo. Espero que os guste la iniciativa y participéis.
En la pestaña de Lecturas Conjuntas podréis hacer un seguimiento del hastag en Twitter a partir del día 07.

Un saludo y hasta pronto ^^



Comentarios

  1. ¡Cuenta con mi Kindle! Aunque la sinopsis no me ha sorprendido mucho, si lo propones como lectura conjunta, fijo que esconde algo interesante. Así que, me doy por apuntado.
    Twitter: @Belcebon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ ains con qué buenos ojos me miras! xD
      Ya estás fichado ; )

      Eliminar
  2. mmm hacía tiempo que quería leer esta trilogía pero no se como voy andar de tiempo ese mes...si me animo te digo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas unir… si no, pues en otra ocasión!
      Para picarte te voy a decir que mi libro favorito es el segundo : P a ver si así le haces un huequito pronto ^^

      Eliminar
  3. No me apunto porque tengo muuucho por leer pero os iré siguiendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ( qué pena.
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas!

      Eliminar
  4. Buuuf No se si podré ya has visto la trilogía que tengo esperando en mi estantería?? Y no veas los que tengo de otros meses...
    Pero espero que os lo paséis genial con esta LC
    Mil besos^^

    P.D. Me encanta el exlibris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la vi en tu último video y no sé porqué verla así juntita… me dio mucha curiosidad y bastante envidia (de la sana) xD
      Ya me contarás que tal está y a ver si puedes con ella!!!
      Muchas gracias por tu comentario! : *

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)