La vara de Argoroth (Cosmin F. Stircescu)




Título: La vara de Argoroth.
Autor: Cosmin F. Stircescu.
Páginas: 916.
Género: Fantasía.
Saga: Las leyendas de Erodhar #01 de ?.

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta entrada os traigo otra novela de fantasía épica, inicio de una -supuesta- pentalogía.

Este ejemplar llegó a mi gracias a la colaboración entre mylibreto, el propio autor Cosmin Stircescu y la editorial Éride. Así que muchas gracias a todas las personas que hicieron posible que tuviese este ejemplar.

Ejemplar impresionante, si me lo permitís, ya que es un tocho considerable con letra pequeña. Cuando lo vi en persona me llevé una sorpresa y es que me lo imaginaba más delgadito. Aún así me encanta, a mi los libros gruesos no me dan ningún reparo y aunque confieso que en algunos momentos me ha resultado un poco incómodo de leer, lo cierto es que no me arrepiento de tenerlo en físico. Pensaréis que me he vuelto una tocona, pero en serio tener este ejemplar entre las manos es un gustazo.

Sipnosis:
El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

En leyendas de Erodhar (en adelante Erodhar para abreviar) nos encontramos con un mundo rico y complejo, con  una sociedad rica y compleja y con unos acontecimientos igualmente complejos. La verdad es que ha sido una muy grata sorpresa encontrarme con este libro en los términos en los que lo he hecho. Como digo, el transfondo es impecable, muy pensado y con detalles muy cuidados.

En la vara de Argoroth nos encontramos con una fantasía adulta que según iba leyendo me ha recordado a la mezcla perfecta entre Canción de Fuego y Hielo, Tolkien y Dungeons & Dragons.
En este primer volumen acompañamos a Valiant, un justador que después de ser testigo de extraños sucesos durante las celebraciones del Festival de la Cerveza es reclutado por la corona para intentar impedir que un extraño culto se expanda dentro de las fronteras del imperio. Culto que pretende alzarse con el poder y conseguir antiguos artefactos mágicos para llevar a cabo sus planes; pero no son los únicos que ansían el poder, ya que a la muerte del rey Nomenglaus, su legítimo heredero el príncipe Varian se ve empujado a luchar para mantener las fronteras de Aldaeron intactas, tanto de las hordas de orcos procedentes del sur, como de algunos de los señores de las provincias que reclaman mayor dominio de sus tierras y abducen una supuesta incapacidad para gobernar para intentar sentarse en el trono de los Nomenglaus, utilizando para ello tanto el juego político como el militar.

La vara de Argoroth además de presentar el mundo, parte de su historia y los conflictos a los que se ven sometida la continuidad de Alderon - incluso la de Erodhar- nos presenta un gran elenco de personajes secundarios y terciarios que acompañarán a Valiant en sus aventuras.

Como digo el tono y el tratamiento de la obra es adulto y denso y su ritmo es pausado (por lo menos a mi me lo ha parecido y he leído esta novela poco a poco asimilando este nuevo mundo) debido a la gran cantidad de información contenido en él.

Respecto a la edición se ha escapado alguna que otra errata y hubiese sido más que acertado incluir un mapa y/o un glosario para ayudarnos a diferenciar provincias, reinos y continentes. Aunque en la web de Cosmin encontramos el mapa a color e información adicional acerca del mundo y la Historia de Erodhar así como de alguno de los personajes y casas nobles.

Espero que le deis una oportunidad a este libro, a mi me ha sorprendido gratamente, más si tenemos en mente que es la primera novela de su autor. Por mi parte, ya estoy esperando la segunda parte.




ver Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth en myLIBRETO

Comentarios

  1. Me lo apunto pero no lo encuentro en Goodreads. Raro es. Pero tiene muy buena pinta. :)
    Un saludito. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está, yo siempre los marco y si hay un libro que no encuentre lo doy de alta, en la caja de últimas lecturas aparece y es linkeable; pero te lo dejo aqui: https://www.goodreads.com/book/show/22668206-leyendas-de-erodhar

      Quien hizo la ficha puso como título el nombre de la saga y no el de la novela, tal vez por eso no lo has encontrado.

      Si lo lees ya me dirás qué te parece ; )

      Eliminar
  2. Oh, muchas gracias. Entonces me lo apunto en mi cuenta con una larga lista. :)
    Un abrazo. :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Me lo guardo y empiezo a moverme para ver si lo encuentro. Muchas gracias, sin tu post no lo habría encontrado.

    Quería preguntarte acerca del tema de mylibreto... ¿Te comento aquí o me dejas email y te escribo..? Espero no te moleste. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Moria, me alegro de que te haya intrigado con el libro y que hayas decidido darle una oportunidad ^^

      Yo lo he visto en físico en la Fnac (pero no sé si estará en todas), y luego en digital en Lektu; y en amazon está en los dos formatos también (si pinchas en el vasito te lleva). También se puede pedir directamente al autor en http://laforjadeleyendas.blogspot.com.es/2015/06/oferta-leyendas-de-erodhar-orfus-el.html (incluye pósters y marcapáginas).

      Respecto a tus dudas, eso ya depende de cómo te sientas más cómoda o de si son pocas o muchas xD Puedes dejarme un comentario (o varios) o escribirme a Kyrylys+marKapaginas@gmail.com
      Lo que prefieras.
      Un beso y feliz año nuevo!

      Eliminar
    2. Genial, muchísimas gracias. Email enviado al que me facilitas, espero no incordiarte demasiado. Y muchas gracias otra vez por toda la info >.<

      Eliminar
    3. De nada, y no, no incordias ^^. Un beso, ya te he contestado!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)