Luz y oscuridad: El despertar (Daniel Rodríguez Vadillo)


Título: Luz y oscuridad: El despertar.
Autor: Daniel Rodríguez Vadillo.
Páginas: 365.
Género: Fantasía épica (Juvenil).
Saga: Luz y Oscuridad #01 de ??

¡Hola viajeros del tiempo!

Os os traigo la reseña de un libro de fantasía épica, que, teniendo en cuenta lo saturado y cliché que puede llegar a ser el género introduce un par de detalles que me han gustado mucho en un mundo en el que se desarrolla la eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Antes que ponerme con la novela en sí me gustaría hablar de su edición, porque este es un libro que entra por los ojos. No sólo por la portada que me ha gustado mucho, si no también por el formato, es un libro casi cuadrado y no sé, su tamaño y la espina hacen que quieras toquetearlo mucho. Por dentro también está muy cuidado con unas guardas preciosas.


Sipnosis:
Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.
En este primer libro nos narra de forma introductoria la vida de Aedan y cómo acaba bajo la tutela del enano Rothgar que le anima a presentarse como candidato a entrar en la Orden Blanca. También conoceremos a otros aspirantes que serán compañeros y antagonistas de Aedan y veremos cómo acaban enterándose y entrando en conflicto con las fuerzas del Mal a las que tendrán que detener.
Como vemos es un libro muy introductorio pero que sabe jugar con la información que posee Aedan y los demás personajes y la que posee el lector. Mención especial a los finales de capítulo, donde nos traslada momentáneamente de lugar y nos ofrece un poco de la visión de los villanos.

Como digo, es muy difícil innovar en el terreno de la fantasía épica, un género en el que casi todo está ya dicho y que se sustenta en la lucha del Bien contra el Mal. Sin embargo, en mi opinión, el punto fuerte de este libro es precisamente que es muy canónico con el género. Hace de su simplismo su mejor baza introduciendo un par de detalles que le aportan el toque de frescura justo para disfrutarlo.

Aquí no encontraremos un basto mundo con miles de nombres raros, situaciones políticas densas, complejos sistemas económicos o bastas lecciones acerca de historia y geografía. En este libro lo que prima es la acción, es la vida de Aedan y cómo -aunque él no lo sepa, pero nosotros si- se convertirá en un héroe destinado a derrocar el Mal que ha vuelto después de mil años.

Pese a que esas consideraciones pasen a un segundo plano y el mundo en sí no sea tan importante como evitar que sea destruido, si que hay varios detalles propios de ese mundo que me han gustado y que hecho en falta que se profundice más, pero que estoy segura de que se irá ampliando la información en los siguientes libros. Por que no me cabe duda de que el estilo de Daniel es ir desgranando la información poco a poco, en primer lugar para no sobresaturar al lector y en segundo, para despertar nuestra curiosidad.

En verdad este libro lo recomendaría sobre todo para gente que no tiene mucha experiencia en la fantasía épica y quiere iniciarse con lecturas amenas y nada farragosas; pero también para esos lectores que tienen muchas horas de lectura fantástica a sus espaldas y quieren reencontrarse con las raices del género.





Os recuerdo que si os interesa conseguir esta novela, éste es uno de los ejemplares que sorteo con motivo del segundo aniversario del blog. Participar es muy sencillo y tenéis de plazo hasta el 31 de Marzo de 2015, 23.59 hora española para participar. ¡Mucha suerte!







Comentarios

  1. Interesante libro. Me lo apunto. <3
    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
  2. ^^ Gracias por volver, últimamente he hecho unas cuantas lecturas de fantasía que están esperando la reseña, espero que también te interesen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ^^ Gracias por volver, últimamente he hecho unas cuantas lecturas de fantasía que están esperando la reseña, espero que también te interesen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)