Flor de crepúsculo (Mailen Alonso)



Título: Flor de crepúsculo.
Autor: Maialen Alonso.
Páginas: 200.
Género: Novela (Juvenil).

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy vuelvo a hablaros de una novela de Maialen Alonso. Y es que, como os comenté en la reseña dedicada al primer volumen de Melodías de la sangre esta chica no para de escribir y de promocionar sus novelas, y gracias a otro sorteo conseguí una edición de Flor del crepúsculo en formato ebook.

En líneas generales he de decir que este libro me ha gustado algo más que Melodías…, tal vez porque es autoconclusivo, tal vez por que los cambios que ha hecho esta vez con los demonios en vez de con los vampiros no me han parecido tan heréticos. Aunque, y no quiero hacer spoiler, al igual que en Melodías… las cosas no son siempre lo que aparentan.

Sipnosis:
Mina despierta en mitad de una tormentosa noche y su mundo se oscurece por completo. Atraida por los gritos de su familia baja al piso inferior, donde un pegajoso líquido le mancha los pies desnudos. Ante ella se alza una extraña sombra, enorme e imponente, y frente a sus ojos aparece un demonio... Tras más de una década, Mina sale del psiquiátrico en el que la encerraron. Ella sabe lo que pasó, busca venganza y quiere respuestas. Nadie la creyó nunca, los demonios no existen... Y él, el demonio de ojos violeta tiene todas y cada una de las respuestas a sus preguntas. ¿Es realmente el asesino? ¿Qué esconde su mirada? Las dudas comienzan a nublar su mente, y absolutamente nada es como debería ser. Un frenético viaje comienza para descubrir la verdad oculta. Acompañada de Dunham, un solitario cazador, empezarán a desvelarse los secretos, a florecer los sentimientos y a correr la sangre... Y es que Mina jamás pensó que su vida podría desembocar en algo tan hermoso y trágico.

En este caso tenemos a Mina como protagonista, una chica que ha pasado casi toda su vida encerrada en un psiquiátrico. A pesar de ello, Mina es una chica fuerte y decidida que busca ir tras la verdad detrás del asesinato de sus padres. Aunque haya conseguido salir del psiquiátrico nunca ha dejado de creer en los demonios, pues está convencida de que uno de ellos mató a su familia.

Como sabéis no me gusta hacer spoilers y tampoco me gustaría comparar esta novela con Melodías de la sangre: Despertar pero es que en mi opinión y a pesar de sus diferencias (y a falta de conocer el final de Melodías…) he sentido estar leyendo prácticamente la misma historia, si bien, Flor de crepúsculo me ha gustado algo más pese a que para mi gusto le falta más profundidad y manejo de la historia.
Tal como me pasó con Melodías… siento que la idea es buena, con toques originales, pero que no se le saca el jugo que le podría sacar. Además de que me parece que Maialen escribe buenas escenas para justificar la historia, cuando, en mi opinión, debería ser al contrario. Debería contar una historia que se ajustase a las escenas, y no al revés.

En fin, y a modo de conclusión: me reafirmo en los puntos fuertes que tiene Mailen, pero también en los flojos. Para mi está claro que sin que llegue a desagradarme el estilo de Maialen no me convence más que para pasar un rato.




Comentarios

  1. A mi me gustó. Es entretenido como dices. Pero es verdad que hay algo que le falla a esta historia aunque entretiene mucho o por lo menos a mi
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)