La ciudad de los muertos (Brian Keene)



Título: La ciudad de los muertos.
Autor: Brian Keene.
Páginas: 320.
Género: Novela Zombies.
Saga: El alzamiento #2 de 2.

¡Hola viajeros del tiempo!

Como podéis ver hoy toca hablar de la segunda parte de El alzamiento, (cuya reseña publiqué hace una semana).

Esta reseña va a ser bastante cortita, puesto que al ser una segunda parte poco se puede decir sin hacer spoilers de la primera. Pero bueno, vayamos al lío!




Sipnosis:


Esta vez he ocultado la sipnosis porque a mi juicio revela mucho de la trama (por muy oficial que sea).
El inicio de este libro es lo que menos me ha gustado, ya que es la repetición del último capítulo del libro anterior, casi-casi calcado (hay un par de variaciones, mínimas), lo cual -supongo- se agradece si ha pasado tiempo desde que leíste el anterior (aunque nada te impide releer el final si no lo recuerdas muy bien) pero que se hace molesto si lo lees de seguido como hice yo.

Y es que el final del anterior te da ganas de continuar, no ha dejado un final de corte limpio, y eso en una novela llena de persecuciones le da mucho ritmo y hace que quieras seguir leyendo más allá. Por eso no veo el punto de recontar el último capítulo, se debería entrar en materia de forma directa.

Tal y como dije en la reseña de su primera parte poco voy a contar, puesto que en esta novela también ocurren muchas cosas y sorpresas y no me gustaría arruinar ninguna. Sólo diré que mantiene el ritmo muy bien y que muestra otra de las caras del escenario de apocalipsis zombie. (Ya vimos una con "El alzamiento", y en vez de mezclarlas las ha separado de forma secuencial).

El final me ha encantado. Muy buena guinda para un pastel lleno de intriga, sangre y vísceras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)