Lectura conjunta: Geralt de Rivia



¡Hola viajeros del tiempo!

Estreno nueva sección, que aunque no tendrá periodicidad fija, espero - si todo va bien y si nos gusta la experiencia- poder repetir en un futuro cercano.

Se trata de hacer una lectura conjunta. Según he visto cada quién hace las lecturas conjuntas de una forma u otra, no hay unas reglas fijas, así que permitidme que fije algunas. Si tenéis alguna sugerencia podéis dejarla en los comentarios y si es una buena idea se sumará a lo que tengo en mente.

Desde hace tiempo tengo en esa oscura zona virtual llamada "pila de pendientes" leer la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Y si digo mucho, es mucho tiempo.

Así que he pensado ponerme un plazo fijo de lectura, y habiéndome puesto una fecha de inicio, y teniendo la intención de leer la saga de seguido he pensado en compartir la experiencia con todos vosotros, y que a la vez, vosotros me podáis ir diciendo cómo van vuestros avances.

Podéis tomarlo como una oportunidad de lectura o relectura, un experimento más o menos social / interactivo (como es en parte mi caso), un reto para cumplir este año etcétera.

La lectura conjunta empezará el 1 de Febrero de 2014 y de momento no tiene fecha límite de finalización, supongo que un buen tope será un mes a partir de la fecha en la que termine el último libro, pero también depende del ritmo que llevemos los participantes. Así que eso lo iremos viendo sobre la marcha.

Geralt de Rivia, brujo, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

La saga consta de siete libros (publicados en castellano en ocho), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida.


Como he dicho para llevar a cabo la lectura conjunta habrá que leer la saga en orden:
  1. El último deseo.
  2. La espada del destino.
  3. La sangre de los elfos.
  4. Tiempo de odio.
  5. Bautismo de fuego.
  6. La torre de la golondrina.
  7. La dama del lago.
  8. Camino sin retorno*.
Si tenéis alguna dificultad en encontrar alguno de los libros (cosa que no deberíais sobre todo si pincháis en la imagen) hacédmelo saber. De todas formas os doy unos 15 días de margen para que os organicéis (consigáis los libros, acabéis lecturas, etc)  y os apuntéis si os interesa.



Y ahí van las "normas":

  1. Si queréis participar dejad un comentario en esta misma entrada. Si tenéis un blog o twitter podéis dejar el enlace. (Recomendable para ir siguiendo vuestros comentarios más allá de este blog.)
  2. La gracia es ir comentando (a ser posible sin espoilers, o avisando de ellos) a medida que se leen los libros, así que qué mínimo que postear un mensaje por libro. (Aunque sea para decir si te ha gustado o no). Para comentar en Twitter se usará el hashtag #MKGeralt 
  3. En caso de que tengas un blog puedes hacer tu reseña (tanto libro a libro o de la saga en general) en ese caso déjala en los comentarios para que al finalizar la lectura conjunta actualice la ficha con los participantes y las reseñas.
  4. En caso de que tengáis blog o participéis en un foro podéis usar el banner que aparece ahí arriba. (Os dejo el código debajo).
  5. Podéis difundir el reto en cualquier red social, siempre apuntando a esta entrada.
  6. Este punto sí es obligatorio: Pasadlo bien. Si no os gusta lo que estáis leyendo, entonces es mejor dejarlo, decir que no se continúa con la lectura conjunta y ya está.


Y de momento, eso es todo. Espero que os guste la iniciativa y participéis.
Un saludo y hasta pronto ^^







Se trata de un relato corto publicado junto con otros relatos más en un libro homónimo. El relato en sí es una especie de precuela, pero que se entiende mejor leyéndolo a la postre.

Actualización: En la pestaña de Lecturas Conjuntas podéis hacer un seguimiento del hastag en Twitter.

Comentarios

  1. Pues yo también quiero leerme esta saga en algún momento, pero ahora mismo estoy enganchada a la de Harry Potter y no podría hacer parón, jeje. Voy por el cuarto libro y, como me los estoy leyendo en inglés, no creo que termine pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Me pasó algo parecido, justo cuando empecé con la saga de Geralt me enteré de que otro blog organizaba una lectura conjunta de "Flores en el ático" y no me pude apuntar... pero bueno. A ver si me los leo este año que gracias a eso me acordé de que los tenía recomendados y sin leer.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)