La muerta que vivió seis veces (Silver Kane)


Título: La muerta que vivió seis veces.
Autor: Silver Kane.
Páginas: 102.
Género: Novela terror.


¡Hola viajeros del tiempo!

Seguramente muchos estéis esperando la reseña del último volumen de la saga de Geralt de Rivia. Sabed que ya he acabado con la #MKGeralt pero antes de acabar se me coló esta novelilla, así que os dejo con su correspondiente reseña.

Como veis por su estética es una de esas novelillas de pocas páginas que cuando yo era pequeña se alquilaban o intercambiaban en los estancos y tiendas de chucherías. Por lo general eran novelillas de indios y vaqueros y románticas tipo Corín Tellado. O por lo menos es lo que yo recuerdo haber visto cuando iba a la tiendecita de mi barrio a comprar chuches con mi tía, y subíamos a su casa, yo con alguna gominola o algún paquete de patatas o frutos secos y ella con un par de novelilas de esas.

En verdad este libro lo bajé para hacer unas pruebas con el Kindle, y después de leer la sipnosis decidí dejarlo en vez de borrarlo. La sipnosis me intrigó y decidí leerlo, tal vez en parte por ese recuerdo que tengo de las novelillas de intercambio. Y llegó una noche con insomnio y no me apetecía leer nada serio. Así que…

Sipnosis:
El rostro apareció ante sus ojos. La mujer lanzó un grito lacerante, angustioso, mientras todo se ponía a dar frenéticas vueltas en torno suyo. Apenas pudo repetir: —Nooooo… Y fue entonces cuando supo que estaba condenada a muerte. Fue entonces cuando las manos dejaron de acariciarla para buscar sólo su garganta, para segar la fuente de su vida. Los ojos de la mujer se dilataron espantosamente. La estaban estrangulando. Se le iban las fuerzas, el alma. Por fin, todo se nubló ante ella. Todo dejó de girar. Era el fin. Pero ella no podía sospechar aún que también era el espantoso principio. Que aún moriría cinco veces más.

¿Intrigante, verdad? Supongo que de este tipo de historias, y de ésta en concreto es que parecen la novelización de los cómics de  historias de la cripta o de creepy. Es un producto de consumo rápido, pensado para inquietar y dejar volar la imaginación más que otra cosa.

Es verdad que hay que hacer un par de concesiones a la novela. La primera es, como digo, que no es un producto de calidad, si no de entretenimiento; la segunda: que hay que tener en cuenta la época en la que está escrita (principios de los 70´s) y el público al que se dirige (adolescentes sobre todo), con lo cual vamos a ver una obra muy machista. Y no me refiero a que las víctimas sean mujeres, si no a la co-protagonista. Nos la retratan como una chica muy moderna. Fuma, tiene dos trabajos, conduce un buen coche… pero no deja de ser unas piernas bonitas, y si comete algún fallo se convierte en inútil cuanto menos. Lo de co-protagonista también es cosa mía, que para el autor es una secundaria y punto. Pero bueno, salvando eso y  haciendo un ejercicio de fé, pensando que es un mero reflejo de la sociedad llevado al extremo y no la concepción del autor estamos ante una buena novela de misterio/terror para pasar un rato bastante inquietante. (Si es eso lo que nos gusta).

La historia en sí empieza cuando un eminente abogado va a visitar a un antiguo cliente que ha sido recién puesto en libertad. Acusado de haber asesinado a su esposa, y aunque nunca se encontró el cadáver de la mujer, el hombre cumplió condena por asesinato.

Ahora, seis años después, el hombre regresa a su antigua casa, una mansión casi alejada de la civilización. El abogado cree en la inocencia de su cliente, pero algo del lugar hace que se inquiete de forma extraña.

Mientras tanto se nos relata las otras cinco muertes de la mujer…



Comentarios

  1. Menudos recuerdos!
    Mi padre aún conserva cajas enteras de novelas del oeste y yo llegué a leer alguna de terror que le cogía a mi hermana :) Me gustaban bastante pero hoy por hoy cuesta encontrarlas.

    Otra cosa, en mi blog hice el book tag de los siete enanitos que encontré en el tuyo, te invito a pasarte cuando quieras.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil encontrarlas en la actualidad , mi papa aun tiene estas revistas y cada vez que puedo las leo otra vez..¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Muy interesante. Me lo apunto porque me gusta leer libros de este tipo

    Mil besos^^

    P.D. Enhorabuena has ganado Hyde en el sorteo de Little Red Reading Hood ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias por el aviso, aún estoy esperándolo, me tiene que llegar en nada (está en camino).
      Espero que te guste, en epublibre tienen alguno más de ese tipo, yo me haré con unos cuantos, porque vienen muy bien como lectura ligera entre libros más "serios" o sagas largas, y también para las noches de insomnio.
      Un saludo y gracias por comentar y quedarte ; )

      Eliminar
  3. Hola!! He llegado aquí por casualidad y me quedo!!

    Aún recuerdo este tipo de libros!! Me ha alegrado volver a ver uno, aunque sea por aquí jiji
    La verdad que tiene una trama muy interesante!! Gracias por la reseña!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que el blog te guste y que participes en los comentarios ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Realmente es intrigante la sinopsis, ya lo anoté para descargarlo!
    Nominé tu blog para un Liebster Award, éste es el link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/06/cuarto-liebster-award.html
    ¡Besos enormes!♥
    Florencia.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las tendré en cuenta para la sección de Post-it!

      Eliminar
  5. Montones de novelas l oeste de este hombre he leido yo. Increible como desarrollaban las historias en 72 paginas. Gracias por recordarme cuando era un poco.mas joven

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)