Post-it! #015




La Pregunta:
¿Alguna vez has leído las recomendaciones de otros booktubers/bloggers?

La verdad es que si, en unas cuantas ocasiones me he dejado llevar por una buena crítica y por la curiosidad, o bueno una mezcla entre la curiosidad y la pasión de la que hablaban acerca del libro en cuestión.

Aún así no es algo que suela hacer muy a menudo, ya que como he dicho en otra ocasión, suelo decidir las lecturas por mi misma o por recomendación directa, y suelo ver/leer las reseñas de otros compañeros después de leer el libro.

Os cuento mi experiencia:

El primer libro que leí gracias a ver que todo el mundo hablaba muy bien de él y de su protagonista fue "Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)". Ahora mismo no recuerdo por quién en concreto, pero creo recordar que Fa de "Las palabras de Fa" y Enmanuel de "Un lector nocturno" hablaban especialmente bien de él. Resultado: Me decepcionó bastante, y se llevó dos estrellas en goodreads.

El siguiente libro lo leí a raiz de ver un video de Omar Vidrio, más concretamente éste dónde habla de "La elegancia del erizo" (Muriel Barbery). Bueno, si habéis leido mi reseña ya habréis visto que de este libro pensamos de manera opuesta.

Pasaron bastantes meses hasta que alguien volvió a picarme la curiosidad por un libro. Gracias a Fa leí "Nada" (Janne Teller) y en esta ocasión si me gustó su recomendación. Mucho. Cuatro estrellas en goodreads y la promesa de releerlo buceando más allá de la mera historia.

Este 2014 lo empecé leyendo dos sugerencias de Lualunera. Primero con "El brillo de las luciérnagas" (Paul Pen). Ya que vi que lo ponía como número uno de sus lecturas 2013 en este video. Y la verdad es que me gustó mucho. Otras cuatro estrellas. Y el segundo fue "Las tres caras de la luna"(Sally Gardner), que no me gustó tanto como a ella, pero que tiene un montón de buenas frases y se llevó tres estrellas. 

Por último gracias al sorteo con motivo del primer aniversario del blog y canal de Little Red Read (que gané) he podido disfrutar de "HYDE" (David Lozano) del que pronto haré la reseña. De momento decir que me tuvo pegada a él todo el día y aunque haciendo un par de pausas no dejé hasta terminarlo. Desde aquí mi agradecimiento a Little Red por organizar el concurso y a David Lozano y Alfaguara por el ejemplar firmado.

Y de momento ésto es todo ; )
*****



La cita:

Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él.
Orgullo y prejuicio (Jane Austen) 


Comentarios

  1. A mi me paso con la elegancia del erizzo, todo el mundo hablaba maravillas de él y me confíe y me lleve un gran chasco. Ahora está dentro de la lista de los libros que debo leer antes de morir y no se si podré leerlo porque tengo mal recuerdo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)